jueves, 11 de agosto de 2011

Un ídolo llamado Dave Grohl

Primer paso: "hacerse" con varias canciones de los Foo Fighters (recomendadas Everlong, Best of You, The Pretender, All my life, Walk y Times Like These, por ejemplo) y escucharlas al tiempo que se lee esta entrada.

Una vez en sintonía, vamos a hablar un poco sobre música. Está siendo un año movido en cuanto a conciertos para mí. Roger Waters en Marzo y sorpresivamente, Foo Fighters en Julio. El primero fue un regalo de cumpleaños a un amigo (más que amigo, hermano), y el segundo una invitación irrechazable por parte de un compañero de trabajo (y amigo también).

Pues a Madrid que nos dirigíamos. Foo Fighters son un grupo del que siempre me he considerado fan, y ese seguimiento ha ido 'in crescendo' con el tiempo al ir conociendo sus temas. El colofón final fue acudir el pasado mes de Julio a su concierto único en España en 2011. El Palacio de los deportes nos esperaba para disfrutar de casi tres horas de concierto. Un concierto del que esperaba mucho, pero no tanto. Nuestras entradas eran las llamadas 'Premium Golden Ticket', que incluían asientos en un palco, bebida y comida antes del concierto, algo que acabó agradeciéndose eternamente.

El grupo resultó sonar especialmente bien en directo, después de alguna decepción en algún otro anterior (Metallica concretamente), y el carácter y fuerza de Grohl contagiaba a todo rockero presente, que éramos aproximadamente unos 18.000 según he podido leer por ahí. Supieron escoger bien el orden de las canciones, de forma que no hubiera ningun momento aburrido, y sobre todo, supieron elegir bien las canciones en sí, ya que es el primer concierto al que asisto y no se me queda ningún tema en el tintero.

Temas legendarios como The Pretender, Best of you, All my life o Times like these, además de los muchos buenos del nuevo disco (Wasting light) como Bridge Burning, Arlandria, White Limo o sobre todo Walk me hicieron saltar como nunca lo había hecho en un concierto de rock.

Estuve sufriendo durante todo el show porque mi canción predilecta, la que me hizo engancharme a este grupo, Everlong, se hizo de rogar y fue la que culminó una actuación que fue estelar en mi opinión. He asistido a muchos conciertos, de varios géneros y muchos grupos diferentes, pero hasta hoy nada es comparable sonoramente a lo que viví el 6 de Julio de 2011 con los Foo Fighters. Espero que no tarden otros diez años en volver.

Brado.

PD. Y para ti, 'Siempre Juntos'. :)

No hay comentarios: