miércoles, 23 de septiembre de 2020

Fernando Llordén Brota

Esto debería ser una entrada en la que os hablase largo y tendido sobre mis obras. Y sí, hablaré de ellas, pero no quiero que se convierta en una biografía literaria, de manera que quiero intentar que me conozcáis un poco más por dentro. Intereses y ese tipo de cosas que nos unen. El resto ya lo tenéis en las demás entradas

Voy a hacerlo con una especie de juego, una serie de preguntas que os indiquen por dónde van mis gustos tanto en lectura, escritura y demás. En cualquier momento cambiaré las respuestas, ya que muchas de ellas dependen del momento de mi vida o del mismo cambio en cuanto a gustos que todos experimentamos, de manera que os recomiendo que estéis atentos.


1. Género literario favorito: novela negra > novela histórica > fantasía.

2. Autores favoritos (cambiante): Juan Gómez-Jurado, G.G. Velasco, Julia Navarro.

3. Novelas favoritas (cambiante): La leyenda del ladrón, Dögunljósey, El guerrero a la sombra del cerezo.

4. Director de cine: Tarantino.

5. Película (cambiante): Interstellar.

6. Actor (cambiante): Tom Hardy.

7. Actriz: Scarlett Johansson.

8. Serie: Dexter.

9. Grupo musical: Muse.

10. Afición: VIAJAR.



Todas las respuestas anteriores han tenido una gran importancia en mi trayectoria a la hora de formarme como escritor. Sus libros, películas, personajes o actuaciones me han ido moldeando, eligiendo un camino por mí en cuanto a gustos. Y yo he intentado plasmar esos gustos en forma de páginas. Esta es una pequeña forma de homenajear la influencia que lo audiovisual y la literatura han tenido sobre mí. Si añadimos a este cóctel la guinda de la pasión por viajar, removemos, y aparezco yo.

Cuando publiqué La deshonra de Mazzola, que fue mi primera novela, e incluso De postre, venganza, se podían contar con los dedos de las manos los lectores (ajenos a mi círculo cercano) que se interesaban por mis libros. Por suerte, las redes sociales y, en concreto, las buenas opiniones que mis escritos han tenido, han hecho que ese círculo se expanda, hasta el punto de querer confeccionar esta entrada.

Ahora mismo cuento con tres hijos hechos de páginas y letras, y uno de carne y hueso. Familia numerosa, y al menos en el primero de los casos, en expansión.

Quiero agradeceros a los que confiáis en mí todo el apoyo que me brindáis (en especial Erika, Hache), y deciros que, sin vosotros, hace tiempo que habría despertado de este sueño.



No hay comentarios: