miércoles, 19 de febrero de 2020

Selección de microrrelatos concurso Twitter

Esta va a ser una entrada atípica, pero especial para mí. Como quien no quiere la cosa, hace un par de semanas publiqué en Twitter una imagen de Pixabay (autor: ntnvnc) animando a mis seguidores a colaborar con un microrrelato cuya extensión máxima fuese un tweet (280 caracteres). La participación ha superado holgadamente mis expectativas con 55 microrrelatos, y antes de ponernos en faena, os doy las gracias a todos.

Recuerdo que puse como premio mis tres publicaciones hasta la fecha (La deshonra de MazzolaDe postre, venganza y la Antología solidaria de relatos) para quien resulte ganador de este concurso.

A continuación, os voy a adjuntar la imagen en la que había que inspirarse para escribir el microrrelato y los diez relatos que optan al premio. El orden de estos relatos no tiene relación con ningún tipo de clasificación.
El ganador será anunciado el viernes 22/02/2020 en mi cuenta de Twitter (@escritorllorden).




@CarreresJonatan

La primera vez que monté en bici junto a mi padre. Mirar la inmensidad del mar y sentir su brisa recorriendo mi piel, escalar una montaña, primeros besos, abrazos... Recuerdos perdidos en el camino. Maldita droga, me vas a impedir ver la luz del sol un día más.


@MigueldeIbiza

Todo ocurrió en un suspiro. Para cuando quise darme cuenta de lo que sucedía ya era tarde. Caía y mi cuerpo desnudo, empapado por la lluvia percibió la cercanía de la muerte. El escalofrío del silencio y la oscuridad de la noche me rodearon. Todo había terminado. Yo ya no existía.


@Ruben_H_Ernand
Murió de forma similar a la última vez: vejada, incomprendida, arrojada hacia el asfalto por hombres aún demasiado ignorantes y temerosos. Murió libre y sin miedo alguno. Su cuerpo caía, pero su ser ascendió en ese mismo instante, como una paloma aleteando hacia el infinito.


@Esterleon_art

Se alzó de las profundidades del asfalto. Primero de fuego, después de piedra, los hombres la habían golpeado hasta volverla de metal. Clarividente y ciega, el alma de la metrópolis se elevó hacia el cielo: una promesa de sangre y muerte a los viejos dioses.


@tona81gi
Tras poseerla por tercera vez en aquella azotea que años atrás había sido su rincón sagrado, él la miró sonriendo y le dijo:
—Jamás volverás a ser libre.
Ella, con lágrimas negras en los ojos y el labio amoratado, sonrío aún más y, saltando al vacío, respondió:
—¿Seguro? Mírame.


@roberheavy
Y mientras caía, recordó que lo bueno de la vida es aquello que duele al perderlo, lo que solo las lágrimas expresan al brotar, lo intangible que ya nadie jamás te devolverá: Un beso, un abrazo, un te quiero perdido, un instante, un segundo, un orgasmo, un perdón a tiempo. Crash.


@ConstructorCrit
No había nada que la retuviera ya en este mundo. Ni esperanzas, ni posesiones. Ni ropa siquiera. A donde iba, no la necesitaría.
Desde la azotea, dio la espalda al mundo y extendió los brazos.
Y flotó, azotada por el viento, dejando atrás su humanidad de una vez por todas.


@IradeSatan
Yazgo desnuda en la terraza de cristal de nuestro lujoso edificio. No oigo peleas de bandas, ni gritos de prostitutas. Aquí arriba somos ajenos a su sufrimiento.
Ellos no oyen la sangre de mis pulmones y a mi marido limpiar su arma. Allí abajo son ajenos a nuestro sufrimiento.


@vickyf80
Y, una vez más, sin necesidad de otorgarle alas, la hizo bajar a los infiernos y resurgir cual ave fénix.
Porque en sus brazos ella no tenía más voluntad que la de su deseo. En sus brazos todas las leyes físicas quedaban interrumpidas.
#microrrelato

@jonprii
En la caída no sentí nada. El destino había barajado las cartas con alevosía, no es de esos que hacen nada por las buenas. Resguardado por la lluvia escribí mi capítulo final con sangre, la misma que derramé en un desierto cruce de carreteras de la ciudad una fría noche de enero.


Estos eran los diez seleccionados, de ahí saldrá el ganador, pero me permito el lujo de hacer dos menciones de honor:

@JosseeGarrido
Los ojos vendados para el ritual, y un cuerpo desnudo tras el acto carnal. Y vuela y se moja, cayendo al vacío, ocultando, al hacerlo, las luces de esta vieja ciudad. Un ángel sin alas, al que Dios no quiso cuidar. La bella ha perdido, para a la bestia poder saciar.


@ArmoniaHache

“La lluvia acaricia mi piel desnuda. Mi cuerpo se mueve al son de esa canción que solo suena en mi mente. Me detengo de golpe. Abro los ojos y observo la ciudad. Una ciudad sumida en su propia inopia. «Nadie lo sabrá jamás». Respiro. Sonrío. «Sumérgete en el sueño y a volar».”


Gane quien gane, quede como quede, esta ha sido una grandísima experiencia. Gracias a cada uno de los participantes.

3 comentarios:

T.A.Llopis dijo...

Buenas noches. He leído la entrada en tu blog con sumo interés, pues no solamente me gusta la idea que has propuesto de confeccionar un microrrelato en forma de twitt a partir de una imagen que evoca tantos posibles sentimientos, sino que me he quedado encantado con la calidad general de los textos participantes. Enhorabuena a todos, ha sido un gusto leeros.

T.A.Llopis dijo...

Buenas noches. He leído la entrada en tu blog con sumo interés, pues no solamente me gusta la idea que has propuesto de confeccionar un microrrelato en forma de twitt a partir de una imagen que evoca tantos posibles sentimientos, sino que me he quedado encantado con la calidad general de los textos participantes. Enhorabuena a todos, ha sido un gusto leeros.

Fer Llordén dijo...

¡Gracias, T.A.Llopis! La verdad es que el nivel fue muy alto, la participación también (se publicaron unos 55 relatos) y quedé encantado con el resultado general.
Aunque no lo ponga en la entrada, el ganador final fue @Ruben_H_Ernand.
¡Un saludo!